CONTACTO FONCOPES
aportesfijos@foncopes.com.pe
(Correo para absolver tus consultas, dudas y recomendaciones)

Luis Ángel Mora Mejía

Soy el único pisqueño de este último grupo; me llamo Luis Ángel Mora Mejía y tengo 50 años. Estudie en la I.E Don José de San Martín y creo que desde muy pequeño al igual que todos los pisqueños, vivimos enamorados del mar; por eso a los 16 años ingrese a trabajar en la pesca industrial, en la embarcación Estela de Plata II, debido a que en ese momento era un sector que pagaba muy bien y podía ayudar primero a mis padres y después a mi familia y darles algo relativamente bueno y no pasen lo que tuvimos que pasar.

Cuando llego el momento en que la empresa nos informó sobre los beneficios de acogerse al D.L 1084, lo tome como una oportunidad de salir adelante sin poner en riesgo mi salud y darle tranquilidad a mi familia. Hace dos años personal de FONCOPES me ubico en mi vivienda y me comento de los beneficios de liquidación y muchos compañeros nos acogimos como una oportunidad de estudiar gastronomía ya que es una carrera con demanda en el mercado y que puedo emprender sin muchos recursos, sino como explicaron todos desde pequeño y poco a poco ir creciendo… y doy fe de eso.

La pandemia nos sorprendió, pero el personal de FONCOPES como de EGBATUR nunca nos abandonaron y nos apoyaron en comenzar a usar el internet, la computadora y las redes social; nunca imagine que a mi edad podría aprender tantas cosas y sobre todo iniciar una aventura culinaria, como las que se ven en la televisión. Tengo que admitir que mi familia se sorprendió, pero me apoyaron y me decían que siendo chef prepararía platos ricos que no conocíamos.

La pandemia género que existan pocas oportunidades laborales y como ya tenía tiempo estudiando y conocía algunos potajes, comencé a vender comida e inicie mis pollos a la brasa e incluso por sugerencia del profesor me dijo que incluyera arroz chaufa con pollo a la brasa; pero como ya todo se ha reactivado y no puedo competir con las grandes pollerías he migrado a preparar platos criollos como carapulcra, arroz con pato y chicharrón de chancho. Me he tenido que reinventar con lo aprendido. Mi esposa me ayuda y mi hija maneja las redes sociales; y en un futuro cercano espero tener mi restaurante en el distrito de San Andrés.

Me despido de mis compañeros esperando que vean que la oportunidad que te genera FONCOPES es generarte capacidades para tener un ingreso extra.

Conozca otros casos de éxito