CONTACTO FONCOPES
aportesfijos@foncopes.com.pe
(Correo para absolver tus consultas, dudas y recomendaciones)

Felipe Baltazar Fajardo Chumpitaz

Mi nombre es Felipe Baltazar Fajardo Chumpitaz y tengo 46 años, nací en Chincha en 1975 y estudié en el C.E.E José Pardo y Barreda; como verán toda mi vida es Chinchana. Estoy casado y tengo una hija y un hijo. Ellos han sido y serán siempre el motor de mi vida y por los que estoy dispuesto siempre a dar mi 1000 % por ellos.

Ingresé a la pesca industrial a los 30 años porque me gustaba el mar y quería conocer lugares como Chimbote, Trujillo, Huacho, Supe, Barranca, Mollendo, Ilo y Tacna; pero el lugar que más me gusto fue Chimbote. Y claro la parte económica también era interesante en esas épocas. y estuve en 04 embarcaciones, como son la SAN TELMO II, AGUILA, RENZO Y CHIMBOTE 9.

Esta etapa me permitió brindarle muchas cosas a mi familia, por lo que la considera la mejor etapa de mi vida. Pero como todo trabajo, existen riesgos y me tocó vivirlo en la Chimbote 9, pero gracias a Dios sigo acá para contar mis historias.

Cuando la empresa nos informó sobre el D.L 1084 y del FONCOPES, lo vi como una opción de aprendizaje y un reto en mi vida, el de reinventarme, pero por motivos laborales no tome la oportunidad de capacitación de manera inmediata, sino que deje pasar el tiempo, pero felizmente los señores de FONCOPES me ubicaron y me hablaron de la oportunidad de estudiar gastronomía. Todo estaba bonito y de pronto el covid nos obligó a ver un mundo diferente al que yo tenía conocimiento, era todo virtual, al igual que mis hijos. Pero como me gustan los retos lo tomé como una oportunidad y lo bueno que mis hijos manejan el mundo virtual y me ayudaron; como en todo momento, desde que decidí estudiar gastronomía.

El COVID nos cortó oportunidades laborales y como los retos siempre los afronto decidí iniciar mi negocio con el apoyo de mi esposa; mi hija creo mi página de Facebook y estamos ahora en esta nueva aventura, identifique que la venta de pollo a la brasa siempre es un negocio rentable cuando las papas y la sazón del pollo sean buenos, los profesores me ayudaron virtualmente e incluso el CHEF vino hasta mi casa para probar la receta y estandarizarla y de ese modo ingrese a mi pollería “FAJARDO”

En el futuro deseo poder atender al público y poder incrementar mis ingresos.

A mis compañeros los invito siempre a estudiar y aprender y nunca rendirse.

Conozca otros casos de éxito