CONTACTO FONCOPES
aportesfijos@foncopes.com.pe
(Correo para absolver tus consultas, dudas y recomendaciones)

Guillermo Alfredo Márquez Marcos

“Sé que saldremos adelante"

Su trabajo de 45 años en la pesca no solo le permitió aprender los secretos de esa labor, sino también conocer muchos lugares y probar muchos tipos de comida de la riquísima gastronomía de nuestra costa. “Quizá por eso –dice Guillermo Alfredo Márquez Marcos, de 74 años y nacido en Huarmey– me decidí a ingresar al programa de capacitación de FONCOPES y también a enseñarles a mis nietos que nunca es tarde para estudiar”.

 

Antes de la pandemia ya trabajaba como ayudante en un restaurante,
preparando menú, pero el COVID-19 los obligó a cerrar el negocio. La situación empeoró cuando él mismo se infectó con el virus. “En la entidad de capacitación nos dijeron desde el primer día que debíamos ir implementando una idea de negocio que no necesitara grandes inversiones. Acabábamos de empezar y las clases presenciales tuvieron que suspenderse. No obstante, nos enseñaron a emplear recursos virtuales para continuar aprendiendo. Imagínense, yo no sabía nada de esos medios digitales que ahora ya puedo conocer”, cuenta.

En octubre de 2020 empezó a vender platos criollos y marinos por delivery. Le dio a su negocio el nombre “Thiago”. Lo acompaña en esta aventura su esposa, que incluso participa de las clases virtuales. Por ahora atiende solo desde el patio de su casa. “Solo espero que salgamos de esta triste enfermedad y poner mesas, atender personas, que mi negocio sea grande. Sé que saldremos adelante”, concluye.

Conozca otros casos de éxito