Buscador del portal web

Pago de aportes para titulares de permisos de pesca

Pago de Aportes

Los titulares de permisos de pesca que realizan actividades extractivas de anchoveta para el consumo humano indirecto tuvieron plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivos sus aportes al FONCOPES.

El FONCOPES comunica a los titulares de permisos de pesca que realizan actividades extractivas de los recursos de anchoveta y anchoveta blanca destinada al consumo humano indirecto, al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1084 – Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación y sus normas reglamentarias, lo siguiente:

  1. El Decreto Supremo N° 010-2009-PRODUCE que precisa el artículo 42° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1084 estableció un aporte inicial para financiar los costos directos e indirectos de inicio de operaciones de FONCOPES, fijado en S/. 20.00 por cada 0.001% de participación en el LMCTP - Norte Centro y de S/.3.00 por cada 0.001% de participación en el LMCTP – Sur, que ha sido asignado a cada embarcación en el Listado de Asignación de PMCE correspondiente a cada Zona.
  2. El Directorio del FONCOPES en su sesión de fecha 31 de julio de 2009 estableció, para el presente año, el Aporte Fijo para la Zona Norte - Centro en S/. 35.00 por cada 0.001% de participación en el LMCTP, que ha sido asignado a cada embarcación en el Listado de Asignación de PMCE para la Zona Norte – Centro. Por lo tanto el pago de S/. 20.00 establecido como aporte inicial efectuado para la primera temporada de pesca de la Zona Norte - Centro, es considerado como pago a cuenta de los Aportes Fijos al FONCOPES.
  3. En consecuencia, el pago del Aporte Fijo a requerir para el resto del año 2009 asciende a S/.15.00 por cada 0.001% de participación en el Listado de Asignación de PMCE para la Zona Norte - Centro.
  4. De otro lado, se requiere también el pago del Aporte Inicial de S/. 3.00 por cada 0.001% de participación en el LMTCP – Zona Sur fijado por el Ministerio de la Producción a través del Decreto Supremo N° 010-2009-PRODUCE.
  5. Finalmente se les comunica que ambos aportes deberán ser cancelados dentro del período comprendido entre el 25 y el 31 de agosto de 2009 a través de los distintos canales de atención que ofrece el Scotiabank S.A.A. De no efectuarse el pago de los aportes dentro del período señalado se procederá al cobro de los intereses moratorios correspondientes, así como las sanciones correspondientes establecidas en el Decreto Legislativo 1084 y su normas reglamentarias.

Para poder descargar la información sobre los montos a pagar por embarcación por concepto de los Aportes o formas de pago, puede ingresar al siguiente enlace web:

Formatos Descargar información de los aportes a pagar por embarcación
Procedimiento para la relación de pagos